• La ferralla y sus usos en la construcción

    24

    Oct

    La ferralla y sus usos en la construcción

    Las empresas de ferralla en Castellón utiliza el acero corrugado como principal suministro para estructuras de cualquier tipo de obra. Pero es conveniente que sepas qué es la ferralla y cuáles son sus usos en la construcción.

    La ferralla, como es lógico, es el elemento clave en las empresas de ferralla en Castellón para reforzar las estructuras que así lo requieran y está constituida fundamentalmente de acero. Todos los edificios que se construyen, sean del material que sean, tienen en sus cimientos ferralla. Suele estar unida de forma parcial o total al hormigón, formando la denominación de "hormigón armado", muy conocida en el sector.

    Para que no tengas problemas de accidentes y problemas de resistencia, la ferralla debe tener un proceso de fabricación de calidad y ser colocada por profesionales. Las barras deben ser trabajadas en frío antes de ser colocadas en la construcción.

    Algunos tipos de elementos de la ferralla que se utilizan de forma habitual en las construcciones son los que se detallan a continuación:

    - Armadura electrosoldada. Está formada por un cordón superior y uno o varios inferiores, todos de acero corrugado.

    - Malla electrosoldada. Está constituida por la disposición de barras o alambres corrugados que se cruzan entre sí y están unidos por soldadura eléctrica.

    - Encepado. Es una estructura de cimentación que apoya los pilares de una estructura haciendo que la carga sea equilibrada en el terreno. El material más utilizado es el hormigón armado.

    - Zapata. Es un tipo de cimentación aislado y superficial que se usa en terrenos homogéneos. Su función es transmitir al terreno las tensiones acumuladas en la estructura y anclarla.

    En Hierros y Ferrallas Cruz sabemos lo importante que es este material en todo tipo de construcciones y por eso esperamos que estas nociones básicas te sirvan para conocer conceptos que, quizá hasta ahora, desconocías.

  • La importancia del recubrimiento de las armaduras del hormigón armado

    27

    Ago

    La importancia del recubrimiento de las armaduras del hormigón armado

    El hormigón tiene la función principal de proteger las armaduras que están en su interior. Al contratar a las empresas de ferralla en Valencia, entra en juego además la agresividad del ambiente del litoral marino, por lo que habrás de cuidar este aspecto aún más.

    El contacto de las armaduras con el ambiente puede oxidarlas fácilmente. Esto sucede especialmente en ambientes húmedos como son los costeros. Muchas de las barras corrugadas que arman los pilares y vigas tienen una sección pequeña y, por tanto, la pérdida de capacidad resistente en caso de oxidación puede ser muy significativa. Para evitarlo, es necesario que estén cubiertas por un espesor suficiente de hormigón.

    Contrariamente a lo que puede parecer, el hormigón no es completamente estanco y para que efectivamente proteja a las armaduras es necesario un espesor que depende de la agresividad del ambiente en el que estemos construyendo. Esto está regulado por la normativa de estructuras de hormigón y normalmente vendrá especificado en los planos que se entregan a las empresas de ferralla en Valencia. Sin embargo, asegurar este recubrimiento no es tan sencillo como parece, pues al verter el hormigón en los encofrados de vigas y pilares, las barras son golpeadas con fuerza y muchas veces se mueven. Para mantenerlas en su sitio hasta el fraguado del hormigón, se usan unas piezas especiales que mantienen las barras a la distancia adecuada entre sí y de las paredes del molde.

    Conviene, pues, diseñar las estructuras con el recubrimiento adecuado y que empleemos en obra los separadores y piezas especiales que nos aseguren que las armaduras de la ferralla quedarán convenientemente protegidas. Desde Hierros y Ferrallas Cruz te aconsejamos que pidas siempre los elementos necesarios para frenar la agresividad del ambiente de tu obra. De esta manera, asegurarás la durabilidad de tu estructura.

  • Más que hierro, el esqueleto de tu hogar

    28

    Jun

    Más que hierro, el esqueleto de tu hogar

    Las empresas de ferralla de Valencia aportan la base de nuestras viviendas. En esta entrada queremos hablarte de la importancia del hierro, el material que constituye el esqueleto de la mayoría de las construcciones que ves a lo largo del día.

    Algo que las empresas de ferralla de Valencia conocen muy bien es la importancia del hierro y sus diferentes aleaciones. A lo largo de la historia, los tratamientos que se han ido aplicando al hierro (el cuarto mineral mas abundante de la tierra) han permitido el desarrollo de la agricultura, la industria y como no, la construcción. Nos dotan de materiales de gran resistencia y calidad que permitirán que nuestras viviendas, nuestros hogares y nuestros negocios soporten a través de los años los cambios meteorológicos y el peso de miles de kilos de hormigón, ladrillos y otros materiales de construcción.

    A diario entras en casa, cierras la puerta, sueltas todo lo que llevas encima y te quitas los zapatos. Ponte cómodo, por fin has llegado a tu hogar. Pero ¿te has parado a pensar en cómo es la armadura de tu hogar?, ¿cómo se construyó? ¿de qué está formada? A día de hoy, la mayoría de las construcciones, por no decir todas, cuentan con hierro en sus estructuras, o parte de las mismas están armadas por barras de corrugado de hierro, mallas y/o perfiles estructurales y otros productos de hierro.

    Si has tenido la suerte de participar en la construcción de tu hogar y de ir viendo cómo poco a poco se iban montando los corrugados para formar la armadura del suncho, el mallazo para poder echar la torta de hormigón y en definitiva has podido ver crecer tu casa sobre unos fuertes cimientos de hormigón armado, sabes de lo que te hablamos. 

    En Hierros Y Ferrallas Cruz somos especialistas, contacta con nosotros.

  • Tipos de elementos de la ferralla

    26

    Apr

    Tipos de elementos de la ferralla

    Cuando empiezas una construcción y contratas empresas de ferralla en Castellón, debes saber muy bien en qué consiste este material y de qué se compone para que exijas siempre la mejor calidad. Sin duda, se trata de un elemento fundamental para la casa, pero ¿sabes de qué partes se compone?

    Para salir de dudas y elegir la mejor calidad después de conocer bien el material, visita empresas de ferralla en Castellón, donde te asesorarán en tu construcción.

    Tipos de elementos en una ferralla:

    - Armaduras electrosoldadas: se trata de estructuras compuestas de acero corrugado y distribuido en un cordón superior y otro inferior. Además, consta de elementos transversales enlazados a dichos cordones mediante soldadura.

    - Mallas electrosoldadas: se trata de una malla formada por barras corrugadas que se cruzan perpendicularmente. Sus puntos de contacto se unen por soldadura eléctrica.

    - Encepados: se trata de un elemento de cimentación que transmite la fuerza de los pilares a las cabezas de los pilotes. Esto da como resultado una mejor carga sobre el terreno. La forma del encepado depende de la cantidad de pilotes y la disposición de los mismos.

    - Zapatas: se trata de una cimentación superficial ubicada bajo el pilar estructural. Se emplean en terrenos homogéneos y se ocupa de anclar la estructura y transmitir la tensión de la misma sobre el terreno. Si en una obra no es posible utilizar las zapatas, las losas de cimentación o la cimentación por pilotaje son las opciones.

    En Hierros Y Ferrallas Cruz, S.l. tenemos las mejores ferrallas del mercado con un servicio y precios adecuados a tu bolsillo. Visítanos y nuestros especialistas te asesorarán acerca de lo que necesitas para tu construcción. No olvides que la experiencia es fundamental para construir proyectos longevos y acudir con los mejores te dará una sólida base para que tu construcción permanezca en el futuro.

  • Los diferentes perfiles para vigas de hierro

    27

    Feb

    Los diferentes perfiles para vigas de hierro

    Entre los muchos productos que fabricamos en nuestro taller de ferralla en Valencia están, por supuesto, las vigas de hierro que se utilizan para realizar la cimentación de cualquier tipo de edificio. Ahora bien, dentro de las vigas de hierro las hay de diferentes perfiles en función del uso específico que vayan a tener dentro de la estructura, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Hierros y Ferrallas Cruz puedes encargar vigas de hierro de cualquier perfil que necesites, pero los más habituales son los de doble T, dentro de los cuales existen el perfil IPN, el perfil IPE y el perfil HE, que son los principales, pero también los de forma de L. En primer lugar, el perfil IPN se caracteriza fundamentalmente por tener las uniones redondeadas y en forma de doble T. Además, tienen un espesor considerado como normal en el sector y las caras exteriores de las alas son perpendiculares, mientras las interiores cuentan con una inclinación del 14% respecto a las exteriores.

    Otra de las opciones que fabricamos en el taller de ferralla en Valencia es el perfil IPE, de espesor europeo y con una sección normalizada en forma de doble T. Se diferencia del IPN en que las caras interiores de las alas son redondeadas, mientras que las alas tienen el borde con aristas exteriores e interiores vivas. También existen los perfiles HE, que a su vez se pueden clasificar en HEB, HEA o HEM, en función de que su sección sea normal, ligera o pesada y, por último, los perfiles en forma de L que se utilizan básicamente como elementos de unión.


  • El valor del hierro

    27

    Dic

    El valor del hierro

    Si tuviste ocasión de visitar una de las empresas de ferralla Valencia, habrás podido valorar la verdadera importancia del hierro.

    En anteriores entradas del blog, te hemos contado las propiedades del hierro, sus aplicaciones y utilidades en las empresas de ferralla Valencia. A continuación, profundizamos en el valor del hierro, de las reservas de este recurso en nuestro planeta y de cómo se origina en el cosmos. Presta atención.

    Entre los países productores de hierro, según datos del pasado 2016, encontrábamos en la cabeza del ranking mundial a Australia, con una producción de 825 millones de toneladas métricas, por delante de Brasil, con 391 millones, o China, con 353. Sin embargo, China es el principal demandante mundial de hierro y acero, aunque su producción sea capaz de responder solo al 18 % de tal demanda. Las últimas noticias ponen la mirada en Bolivia y China, quienes de manera estratégica acaban de firmar un proyecto para la construcción de la planta del Mutún, destinada a producir 250 mil toneladas anuales de hierro esponja, fundamental en el proceso de producción del acero.

    El hierro, en estado libre, solo podemos encontrarlo en algunas localidades al oeste de Groenlandia, o en los meteoritos, aleados con níquel. Sin embargo, en forma de compuesto químico, este metal de transición constituye el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, y el más abundante en cuestión de masa planetaria, concentrándose en el núcleo y generando el campo magnético de nuestro planeta.

    El hierro es un material tan especial que constituye el metal más pesado capaz de fusionarse en el núcleo de las estrellas masivas.

    En Hierros Y Ferrallas Cruz, S.l. somos conscientes de todo esto, y también de la importancia de la ferralla en nuestras vidas, por eso nuestro compromiso es garantizar siempre los mejores materiales al mejor precio.

  • Ventajas del acero en la construcción

    25

    Nov

    Ventajas del acero en la construcción

    Para el sector de la construcción es de vital importancia contar con empresas de ferralla en Valencia de confianza, y más si cuentan con una experiencia de más de 30 años, como la nuestra.

    Si perteneces al mundo de la edificación, seguro que sabes que el acero cuenta con unas características estructurales impresionantes, tanto físicas como mecánicas, y de aquí su gran éxito como material de uso imprescindible en la construcción.

    Como una de las empresas de ferralla en Valencia especializadas en el suministro de este material, queremos contarte sus principales ventajas, esas por las que amarás el acero, en todas sus variedades.

    El acero presenta una alta capacidad ante la aplicación de esfuerzos tanto a tracción como a compresión. Y por ello, su gran resistencia en relación a su bajo peso puede ser uno de los grandes atributos que encabezan esta lista, junto a su notable elasticidad.

    Si hablamos de grandes capacidades no podemos pasar por alto su tenacidad, ya que este material es capaz de absorber importantes cantidades de energía en deformación.

    Continuamos por su facilidad para combinarse con otros elementos y con una amplia variedad de forjados con el fin de lograr los mejores resultados y acabados. Y podemos terminar con su talento para adaptarse a cualquier tipo de solución estructural y su disponibilidad en diferentes perfiles, formas y colores, como podrás encontrar en nuestra empresa valenciana Hierros y Ferrallas Cruz. De esta manera no sólo conseguirás calidad en tu edificio sino también una estética personalizada.

    Y por si fuera poco, no está de más recordar que el acero es totalmente reciclable y no genera residuos contaminantes.

  • La importancia del acero de refuerzo en el hormigón

    24

    Oct

    La importancia del acero de refuerzo en el hormigón

    El taller de ferralla en Castellón nos ofrece ferralla o acero de refuerzo, el termino técnico de este material, que es una de las claves de la arquitectura del siglo XXI. El hormigón se ha convertido en un material muy utilizado en todo tipo de obras y edificios. Muchas veces nos podemos preguntar por qué en el último siglo ha sido tan utilizado y tan poco anteriormente en la construcción, cuando sabemos que desde época romana ya se conocía y se utilizaba en algunas ocasiones.

    El taller de ferralla en Castellón tiene la respuesta a este enigma. Con la llegada de la Revolución Industrial y el comienzo de la arquitectura de hierro, el acero comenzó a desarrollarse. Una de las últimas fases de la construcción en acero es el descubrimiento de la llamada ferralla o acero de refuerzo. Este acero hace que el hormigón sea mucho más fuerte y resistente, consiguiendo una mayor durabilidad y ductibilidad. La ductibilidad es una propiedad de metales como este acero que permite al mismo doblarse sin romperse, lo que ayuda a mantener las estructuras de hormigón en todo tipo de situaciones adversas.

    El acero de refuerzo es imprescindible si vamos a realizar una gran obra de hormigón. Hay que señalar que hay ferralla con diferentes características por lo que tendremos que buscar a un taller especializado que nos ofrezca justo lo que necesitamos para nuestra obra.

    En Hierros y Ferrallas Cruz somos justo ese taller. Consulta con nosotros y te asesoraremos de forma totalmente personalizada.

  • Las placas de anclaje, elemento fundamental en la cimentación

    29

    Sep

    Las placas de anclaje, elemento fundamental en la cimentación

    Todas las empresas de ferralla Castellón que se precien tienen un gran conocimiento de los productos siderúrgicos para la construcción de estructuras.

    Entre dichos elementos principales, se encuentran las placas de anclaje. Estas tienen como papel unir los elementos metálicos a la cimentación o a otro componente de hormigón, actuando como superficie de reparto de la carga. Las placas se pueden adquirir en muchas de las empresas de ferralla Castellón. Si vas a adquirirlas, no te olvides de la importancia que tiene disponer de los mejores productos para que el resultado del trabajo satisfaga plenamente tus necesidades. La placa de anclaje es un artículo esencial.

    Por ello, es necesario que esté bien diseñada para soportar sin problemas las cargas de la estructura demandada. Es necesario que tanto las dimensiones en planta como el espesor de la placa sean suficientes para aguantar la máxima tensión sobre el hormigón.

    Además del diseño, la fijación de la placa de anclaje reviste de una complejidad que solo pueden afrontar auténticos profesionales de la construcción. A la hora de su anclaje, hay que tener en cuenta los criterios generales de diseño de uniones en estructuras metálicas. El perfil de la estructura metálica ha de soldarse por el perímetro de la placa. A continuación, esta se anclará a la cimentación mediante cuatro armaduras, de modo que se garantice la transmisión de momentos flectores.

    Posteriormente, para la colocación de las placas, hay que realizar una serie de cálculos. Entre otros, la tensión admisible por el hormigón, que dependerá de la calidad del material y de la geometría de la cimentación. Como puedes ver, es un trabajo complejo.

    En Hierros Y Ferrallas Cruz, S.l. estaremos encantados de asesorarte en tus próximos proyectos constructivos, así como de responder tus consultas sobre las placas de anclaje y otros productos siderúrgicos de estructuras.

  • El mallazo en la construcción

    28

    Ago

    El mallazo en la construcción

    El mallazo a precio en Valencia económico es fundamental si nos dedicamos a la construcción, ya que se trata de uno de los elementos más importantes cuando se trabaja con hormigón. La función del mallazo es darle estabilidad al mismo e impedir que se agriete y se raje. Por ello, se puede utilizar en todo tipo de estructuras, desde la construcción de muros hasta la de suelos, siendo muy comunes también en reformas.

    El mallazo a precio en Valencia económico es barato y permite una estabilidad y resistencia que no sería posible sin este material, si realizáramos la obra solo con hormigón. Esta es una de las razones por la que la construcción con hormigón no se popularizó hasta la llegada de la siderurgia moderna, ya que antes el hormigón era mucho menos resistente.

    En la actualidad, sin embargo, podemos construir edificios altos gracias al mallazo con suelos firmes que no corren peligro de agrietarse. Por ello, las empresas de construcción siempre buscan proveedores de mallazo a buen precio, que les permita hacer acopio de este material fundamental para cualquier construcción contemporánea, ya sea para la creación de un edificio desde cero, ya sea la restauración de un edificio antiguo, una reforma o la adaptación de un granero o similar a una zona residencial.

    En Hierros y Ferrallas Cruz te ofrecemos mallazo y acero corrugado a precios muy competitivos para que tengas lo que necesitas. Llevamos largos años trabajando en el sector, lo que nos ha convertido en profesionales de referencia en el mismo.

  • Todas las propiedades del hierro

    31

    Jul

    Todas las propiedades del hierro

    Todas las obras necesitan un buen mallazo a un precio en Valencia. Es uno de los objetos más necesarios en cualquier construcción. ¿No los conoces? Pues, principalmente, es una malla formada por distintas hileras de hierro. Se utiliza para armar o construir el conjunto de la estructura, como un apoyo.

    Ahora bien, para que sepas todo el valor que tiene contar con un mallazo a un precio en Valencia, queremos explicarte todas las propiedades que tiene el hierro. Para que de esta manera valores adecuadamente este material y entiendas en qué situaciones es mejor emplearlo.

    Su principal ventaja es que el hierro es uno de los metales con mayor presencia en nuestro planeta. Esto lo convierte en un material barato con el que trabajar, ya que no hay escasez del mismo. Además, su elaboración no es complicada, por lo que su precio no se ve incrementado.

    Sumado a esto, puede decirse que es uno de los elementos más sólidos y resistentes que puedes encontrar. Lo que lo convierte en fundamental para las construcciones, o también para las verjas de seguridad.

    El hierro goza de un buen índice de maleabilidad. Esto hace que sea uno de los materiales más utilizados en las obras. Piensa que esta propiedad hace que sea muy flexible y fácil de adaptar a distintas situaciones, estructuras y espacios.

    Finalmente, el hierro tiene puntos de fusión y de ebullición a niveles verdaderamente elevados. Esto le suma todavía más solidez a su estructura, ya que lo convierte en un material muy seguro con el que trabajar, ya que te permite utilizarlo a muy altas temperaturas sin que ello llegue a perjudicar en modo alguno ni la estructura ni su diseño.

    En Hierros Y Ferrallas Cruz, S.l. contamos con un equipo de profesionales que sabrán asesorarte sobre todo aquello que necesitas en tu construcción.

  • El mercado de la construcción, al alza

    30

    Jun

    El mercado de la construcción, al alza

    Según los últimos datos recogidos en nuestro taller de ferralla en Valencia, la construcción va a crecer en España en este año en torno a un 3%, según un informe de Crédito y Caución que anticipa la continuidad de la recuperación y la estabilización de los márgenes de beneficios en el sector que en 2016 ya registró una aumento de la producción de proporciones parecidas. El principal repunte de crecimiento será en el segmento residencial y comercial, ya que en la construcción pública y la ingeniería civil será más moderado. Esta evolución se le atribuye a la recuperación económica de España, al aumento de las inversiones extranjeras y al retorno de la confianza empresarial. Además, las materias primas han rebajado sus precios. Aun así hay que tener en cuenta que este repunte parte de un nivel muy bajo tras la recesión, ya que entre 2007 y 2014 la producción interna disminuyó en más del 50%. 

    Según este informe de Crédito y Caución, en el resto del mundo la evolución de la construcción en los diferentes mercados ha sido dispar, ya que está fuertemente relacionada con el crecimiento económico de cada país, así como la confianza de los negocios y los consumidores. Este mismo informe señala que hay una serie de oportunidades y desafíos que el sector deberá afrontar en los próximos años, como el creciente impacto de la tecnología, la emergencia de la realidad aumentada, la impresión en 3D, o los materiales de construcción avanzados.

    En nuestro taller de ferralla en Valencia trabajamos con materiales de primera calidad.

    Consúltanos precios y posibilidades en Hierros y Ferrallas Cruz.

  • La malla electrosoldada

    2

    Jun

    La malla electrosoldada

    Actualmente en nuestro taller de ferralla en Valencia vendemos un producto siderúrgico extendido en casi todo el mundo por su efectividad en las construcciones: se trata de la malla electrosoldada.

    Esta malla tan solicitada por los clientes de nuestro taller de ferralla en Valencia se instala como refuerzo encima de muros o próximo de las columnas de las edificaciones, de la misma forma en que se colocan los ladrillos o algún otro tipo de refuerzo adicional. La idea es que complemente al soporte general de toda la estructura, instalándose sobre todo en los puntos clave que requieren de una mayor sujeción.

    La malla electrosoldada está hecha de barras de acero inoxidable que se cruzan unas con otras de manera longitudinal y transversal conformando una cuadrícula de acero flexible pero muy resistente una vez que se ha colocado. Todas las barras están perfectamente soldadas en los puntos de intersección con las demás.

    La principal ventaja de este sistema es que se necesitan bastantes menos cantidades de acero que si se colocan los refuerzos con varillas ordinarias, el otro método existente. Otro de los pros que ofrece nuestra malla electrosoldada, de Hierros y Ferrallas Cruz, es su facilidad para traslados y almacenamientos. Al contrario que las barras de acero, la malla puede enrollarse y extenderse varias veces sin perder su capacidad de soporte y resistencia. Gracias a esta inmejorable característica, es posible mantenerla en espacios más o menos reducidos, así como desplazarla de un sitio a otro con la ayuda de solo una pequeña camioneta.


  • El proceso de cimentación de los edificios y la ferralla

    3

    May

    El proceso de cimentación de los edificios y la ferralla

    Las formas de construir han cambiado con el tiempo, pero siempre se ha buscado y se busca conseguir una estructura fuerte que aguante el hogar que se está construyendo para que no haya que volver a reformar. De ahí que la cimentación se haga con materiales que provengan de un taller de ferralla en Valencia en la búsqueda de conseguir la cimentación más fuerte del mercado.

    Para llevar a cabo una cimentación superficial por losa en la que la base sea la ferralla y el hormigón habrá que hacer un primer estudio del terreno para verificar que no hay zonas blandas que vayan a hacer que el trabajo se vea dificultado por ellas y que baje con ellas la seguridad y resistencia de nuestra cimentación. Es entonces cuando se comienza con el encofrado, que es donde entran en juego tanto la ferralla como el hormigón, por lo que habrá que tener listos y estructurados los elementos de ferralla que vayamos a utilizar y que deberemos sacar de un taller de ferralla en Valencia que sea especialista y en el tema y que nos aconseje qué medidas o tamaños es mejor utilizar. 

    Las armaduras formadas con la ferralla se preparan según los planos del edificio, donde también vendrán indicadas las medidas de las distancias de separación y su forma de colocación. Una vez puesta la armadura del suelo, habrá que marcar dónde van a ir los cimientos y muros de carga para que luego no haya problemas de distribución. En muchos casos y para evitar movimientos posteriores se atan y fijan las estructuras. Una vez colocadas, se procederá al vertido del hormigón y se podrá seguir construyendo. 

    Si quieres saber más sobre estos procesos, no dudes en consultarnos en Hierros y Ferrallas Cruz.



  • El metal en la historia y el progreso de la humanidad

    29

    Mar

    El metal en la historia y el progreso de la humanidad

    En nuestro taller de ferralla de Valencia somos conscientes de que las personas llevamos miles de años sirviéndonos de los metales para conseguir progresar y evolucionar como sociedad. Hoy en día podemos encontrar metal en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Desde nuestros teléfonos inteligentes hasta nuestras latas de conservas, pasando por vehículos y edificios, esta clase de materiales son en cierta manera indispensables para la fabricación de objetos y herramientas y para la construcción de infraestructuras. Esto parece evidente, pero el metal ha ido acompañando a la evolución de los humanos desde la Prehistoria.

    Tras la Edad de Piedra, los seres humanos comenzamos a trabajar los metales y a usarlos para fabricar herramientas, armas y bisutería. Es evidente que en esa época los resultados eran muy rudimentarios, ya que apenas conocíamos unas pocas reglas de la metalurgia. Hoy en día somos capaces de tratar los diferentes materiales para crear toda clase de objetos y herramientas mejorando así los resultados tecnológicos en todos los sentidos. Nosotros tenemos un taller de ferralla en Valencia y sabemos que gracias a nuestro trabajo los edificios son más seguros, eficientes y habitables.

    Estamos seguros de que el metal seguirá siendo parte del progreso de la humanidad. Por eso nosotros seguimos trabajando duro cada día para así poder ofrecer siempre los mejores servicios a nuestros clientes. Si precisas de nuestra ayuda no dudes en contactar con el equipo que formamos Hierros y Ferrallas Cruz y nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

  • Partes de la ferralla

    28

    Feb

    Partes de la ferralla

    Somos un taller de ferralla en Valencia que realizamos trabajos de calidad avalados por nuestros clientes.

    En Hierros y Ferrallas Cruz sabemos que son muchos los clientes que desconocen en concreto qué significa la ferralla. Se trata de hierro armado, es decir, la combinación de barras corrugadas de varios diámetros, formas y longitudes unidas entre sí por alambres lisos, trefilados y reconocidos. Es un tipo de estructura metálica que se utiliza para reforzar las distintas fases de las estructuras de hormigón, los pilares, cimentaciones, forjados, muros, etc. 

    El principal componente del hierro armado o ferralla es el acero corrugado. Es muy dúctil para que a la hora de cortar y doblar no sufra daños, lo que aporta seguridad y ahorro energético. Las partes que lo conforman son las siguientes: 

    -Armadura principal, que es el conjunto de barras que absorbe los esfuerzos externos inducidos en los elementos de hormigón armado.

    -Armadura secundaria o transversal, que son las que mantienen la posición de la armadura principal. 

    -Las barras de repartición, que son aquellas que mantienen el distanciamiento y el adecuado funcionamiento de las barras principales.

    -Las barras de retracción, aquellas instaladas en las losas y que sirven para resistir los esfuerzos generados por los cambios de temperatura. 

    -La amarra que es una barra o alambre individual que abraza y confina la armadura longitudinal.

    -El cerco o amarra cerrada o doblada continua.

    - El estribo: armadura abierta o cerrada para resistir esfuerzos de corte y torsión en un elemento estructural. 

    -El zuncho: amarra continua enrollada en forma de hélice.

    -Por último el gancho sísmico y la traba, que es una barra continua con un gancho sísmico en un extremo y un gancho no menor de 90° para enlazar barras longitudinales periféricas. 

    Si necesitas más información acuda nuestro taller de ferralla en Valencia.

  • El mallazo y su uso

    26

    Ene

    El mallazo y su uso

    La oportunidad de conseguir el mallazo a un precio en Castellón inigualable en un taller de ferralla nunca debe dejarse pasar. Gracias a ello se conseguirá una estructura de la mayor firmeza y compactación sin tener que gastar más dinero del necesario. Está será siempre la mejor solución y no, como sucede en algunos casos prescindir de esta falla metálica cuya función arquitectónica es tan necesaria. Sucede que en ocasiones se ocupan de este trabajo personal multidisciplinar que no conocer en profundidad el uso de este elemento, por ello hoy queremos explicar con cierta detención en qué consiste.

    El mallazo es el nombre que se le da en la construcción a una retícula realizada en materiales metálicos y en donde los puntos de interconexión están soldados, con ello se consigue una malla metálica que puede ser de diferentes dimensiones, en función de la obra. El objetivo principal de esta estructura metálica es conseguir una estabilización del hormigón y una mejora de su compactación. Lo usos que se le pueden dar son múltiples.

    Por ejemplo, una de las mejores maneras de dar la firmeza necesaria a una solera es optar por adquirir mallazo a un precio en Castellón inigualable. Eso sí, para ello hay que tener determinados detalles en cuenta, en primer lugar el mallazo no puede dejarse colocado sobre el pavimento y después añadir el hormigón, pues de esta manera no cumpliría con su objetivo. De la misma un vez fijado también está totalmente desaconsejado pasear por encima de él mientras se realizan otros trabajos.

    Si estás realizando una obra y necesitas de esta estructura no dudes en contactar con Hierros y Ferrallas Cruz


  • Los usos del acero corrugado

    28

    Dic

    Los usos del acero corrugado

    La mayoría de las empresas de ferralla en Valencia distribuyen, entre muchos otros tipos, acero destinado a la construcción. Así, dependiendo de las necesidades de cada obra, se comercializan perfiles metálicos de diversas características con diferentes formas y longitudes que variarán también según se utilicen como vigas o pilares, cuyas funciones en cada caso son distintas.

    Específicamente para las obras en las que se utiliza el hormigón armado se requiere un tipo de acero laminado en forma de barras de diferentes diámetros con resaltos o corrugas que mejoran la adherencia del hormigón. Es el usualmente denominado acero corrugado y además de poseer gran ductilidad es muy resistente por lo que no suele sufrir daños al momento de doblarlo o cortarlo. De esta forma, dichas operaciones resultan más seguras y menos costosas.  

    Tal como nos explican los expertos de Hierros y Ferrallas Cruz, el acero corrugado se utiliza junto con el hormigón para conseguir la parte constructiva del hormigón armado. Y es que este metal reemplaza la deficiencia de resistencia para transformarla en la tracción que logra junto con el hormigón. De esta manera, soporta y aguanta junto con aquel la estructura que se construye.

    El nombre de este tipo de acero que distribuyen las empresas de ferralla en Valencia se debe a las corrugas que podemos notar a simple vista y que permiten una adherencia del hormigón más eficiente. Estos resaltos evitan que el material se deslice cuando se aplica, logrando mantener la mezcla inmóvil el tiempo suficiente para su secado. 

    Por último, destacar que el hormigón proporciona al metal una mayor protección frente a la oxidación, favoreciendo una mejor durabilidad. Además, la resistencia de este metal es superior al acero redondo común. 

  • La importancia de la ferralla en la construcción

    22

    Nov

    La importancia de la ferralla en la construcción

    Son muchos los servicios auxiliares que necesita una constructora. Entre ellos, las empresas de ferralla en Castellón, destacan por ofrecer los elementos básicos para iniciar cualquier edificación. Se llama ferralla al acero transformado que forma las estructuras en las que se armará el hormigón. Por lo tanto, son los esqueletos del hormigón armado de las edificaciones.

    El acero de refuerzo, que es como también se conoce a la ferralla, tiene que cumplir una serie de especificaciones que garanticen entre otras características su solidez, resistencia y adaptabilidad. Las empresas de ferralla en Castellón se aseguran que el material empleado en la fabricación de la ferralla garantice los límites físicos y químicos establecidos por las normas de la Marca AENOR N para armaduras pasivas y el reglamento particular RP17.06 para productos de acero para hormigón.

    La ferralla está formada por barras de acero corugado. Las corugas son resaltes que facilitan la adherencia del hormigón a la estructura formada por las barras de acero. Es preferible que este sea inoxidable en lugar de acerco tradicional. La diferencia está en una mayor resistencia a la corrosión y por lo tanto durabilidad. El acero inoxidable también resiste mejor los movimientos sísmicos.

    Acero y hormigón se complementan para resistir los esfuerzos mecánicos de la construcción. Antes de proyectar el hormigón, las barras de acero se unen entre sí mediante alambres trefilados y recocidos o soldadura.  Los armazones de ferralla y hormigón armado forman parte de distintos elementos de la edificación, desde cimientos y pilares hasta los forjados, tablas y muros. Estos armazones están presentes en casi todas las construcciones que nos rodean, ya sean edificios, puentes o túneles.

    En Hierros y Ferrallas Cruz te garantizamos la mejor ejecución de sistemas de ferralla pues nuestros profesionales están altamente cualificados y cuentan con largos años de experiencia. Descubre nuestro gran catálogo de productos y servicios.