El mallazo férrico, más conocido como mallazo de obra, se trata de un elemento fundamental dentro del campo de la construcción. Aunque el mallazo a precio en Castellón pueda variar dependiendo de algunas características, lo cierto es que su función siempre consiste en armar el conjunto de una construcción antes de que esta se llene de hormigón.

A pesar de tener la misma finalidad, el mallazo a precio en Castellón, como hemos dicho, podrá ser uno u otro, en función de diferentes motivos. Así, por un lado podemos encontrar el mallazo de obra macizo y por otro el mallazo de obra con ahorro.

En primer lugar, el mallazo de obra con ahorro se trata de una malla electrosoldada pero que, a diferencia de otras, en ella se eliminan las barras de las bandas perimetrales de uno de los paneles para permitir el engarce con las otras barras del panel contiguo con las que se quieran solapar. De este modo, se consigue evitar la duplicidad de barras y por consiguiente, desperdiciar innecesariamente una cantidad considerable de acero.

Por otra parte está, como hemos dicho, el mallazo de obra macizo. A diferencia del primero, este tipo de mallazo no tiene ninguna barra de ahorro, por lo que la cuadrícula que forma es completamente homogénea hasta sus extremos. Es por este motivo que también se le suele llamar mallazo sin ahorro.

Con todo, y aunque ambas cumplan la misma función, resulta evidente que, el ahorro de material que se lleva a cabo en la estructura del mallazo de obra con ahorro reduce significativamente el precio con respecto al mallazo de obra macizo.

Si trabajas en la construcción o necesitas algún servicio, en Hierros y Ferrallas Cruz conseguirás ser atendido por los mejores profesionales del sector. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!