Si tuviste ocasión de visitar una de las empresas de ferralla Valencia, habrás podido valorar la verdadera importancia del hierro.

En anteriores entradas del blog, te hemos contado las propiedades del hierro, sus aplicaciones y utilidades en las empresas de ferralla Valencia. A continuación, profundizamos en el valor del hierro, de las reservas de este recurso en nuestro planeta y de cómo se origina en el cosmos. Presta atención.

Entre los países productores de hierro, según datos del pasado 2016, encontrábamos en la cabeza del ranking mundial a Australia, con una producción de 825 millones de toneladas métricas, por delante de Brasil, con 391 millones, o China, con 353. Sin embargo, China es el principal demandante mundial de hierro y acero, aunque su producción sea capaz de responder solo al 18 % de tal demanda. Las últimas noticias ponen la mirada en Bolivia y China, quienes de manera estratégica acaban de firmar un proyecto para la construcción de la planta del Mutún, destinada a producir 250 mil toneladas anuales de hierro esponja, fundamental en el proceso de producción del acero.

El hierro, en estado libre, solo podemos encontrarlo en algunas localidades al oeste de Groenlandia, o en los meteoritos, aleados con níquel. Sin embargo, en forma de compuesto químico, este metal de transición constituye el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, y el más abundante en cuestión de masa planetaria, concentrándose en el núcleo y generando el campo magnético de nuestro planeta.

El hierro es un material tan especial que constituye el metal más pesado capaz de fusionarse en el núcleo de las estrellas masivas.

En Hierros Y Ferrallas Cruz, S.l. somos conscientes de todo esto, y también de la importancia de la ferralla en nuestras vidas, por eso nuestro compromiso es garantizar siempre los mejores materiales al mejor precio.