La ferralla y sus usos en la construcción

605 10 72 05
La ferralla y sus usos en la construcción

Las empresas de ferralla en Castellón utiliza el acero corrugado como principal suministro para estructuras de cualquier tipo de obra. Pero es conveniente que sepas qué es la ferralla y cuáles son sus usos en la construcción.

La ferralla, como es lógico, es el elemento clave en las empresas de ferralla en Castellón para reforzar las estructuras que así lo requieran y está constituida fundamentalmente de acero. Todos los edificios que se construyen, sean del material que sean, tienen en sus cimientos ferralla. Suele estar unida de forma parcial o total al hormigón, formando la denominación de "hormigón armado", muy conocida en el sector.

Para que no tengas problemas de accidentes y problemas de resistencia, la ferralla debe tener un proceso de fabricación de calidad y ser colocada por profesionales. Las barras deben ser trabajadas en frío antes de ser colocadas en la construcción.

Algunos tipos de elementos de la ferralla que se utilizan de forma habitual en las construcciones son los que se detallan a continuación:

- Armadura electrosoldada. Está formada por un cordón superior y uno o varios inferiores, todos de acero corrugado.

- Malla electrosoldada. Está constituida por la disposición de barras o alambres corrugados que se cruzan entre sí y están unidos por soldadura eléctrica.

- Encepado. Es una estructura de cimentación que apoya los pilares de una estructura haciendo que la carga sea equilibrada en el terreno. El material más utilizado es el hormigón armado.

- Zapata. Es un tipo de cimentación aislado y superficial que se usa en terrenos homogéneos. Su función es transmitir al terreno las tensiones acumuladas en la estructura y anclarla.

En Hierros y Ferrallas Cruz sabemos lo importante que es este material en todo tipo de construcciones y por eso esperamos que estas nociones básicas te sirvan para conocer conceptos que, quizá hasta ahora, desconocías.

haz clic para copiar mailmail copiado