Todas las empresas de ferralla Castellón que se precien tienen un gran conocimiento de los productos siderúrgicos para la construcción de estructuras.

Entre dichos elementos principales, se encuentran las placas de anclaje. Estas tienen como papel unir los elementos metálicos a la cimentación o a otro componente de hormigón, actuando como superficie de reparto de la carga. Las placas se pueden adquirir en muchas de las empresas de ferralla Castellón. Si vas a adquirirlas, no te olvides de la importancia que tiene disponer de los mejores productos para que el resultado del trabajo satisfaga plenamente tus necesidades. La placa de anclaje es un artículo esencial.

Por ello, es necesario que esté bien diseñada para soportar sin problemas las cargas de la estructura demandada. Es necesario que tanto las dimensiones en planta como el espesor de la placa sean suficientes para aguantar la máxima tensión sobre el hormigón.

Además del diseño, la fijación de la placa de anclaje reviste de una complejidad que solo pueden afrontar auténticos profesionales de la construcción. A la hora de su anclaje, hay que tener en cuenta los criterios generales de diseño de uniones en estructuras metálicas. El perfil de la estructura metálica ha de soldarse por el perímetro de la placa. A continuación, esta se anclará a la cimentación mediante cuatro armaduras, de modo que se garantice la transmisión de momentos flectores.

Posteriormente, para la colocación de las placas, hay que realizar una serie de cálculos. Entre otros, la tensión admisible por el hormigón, que dependerá de la calidad del material y de la geometría de la cimentación. Como puedes ver, es un trabajo complejo.

En Hierros Y Ferrallas Cruz, S.l. estaremos encantados de asesorarte en tus próximos proyectos constructivos, así como de responder tus consultas sobre las placas de anclaje y otros productos siderúrgicos de estructuras.