Somos un taller de ferralla en Valencia que realizamos trabajos de calidad avalados por nuestros clientes.

En Hierros y Ferrallas Cruz sabemos que son muchos los clientes que desconocen en concreto qué significa la ferralla. Se trata de hierro armado, es decir, la combinación de barras corrugadas de varios diámetros, formas y longitudes unidas entre sí por alambres lisos, trefilados y reconocidos. Es un tipo de estructura metálica que se utiliza para reforzar las distintas fases de las estructuras de hormigón, los pilares, cimentaciones, forjados, muros, etc. 

El principal componente del hierro armado o ferralla es el acero corrugado. Es muy dúctil para que a la hora de cortar y doblar no sufra daños, lo que aporta seguridad y ahorro energético. Las partes que lo conforman son las siguientes: 

-Armadura principal, que es el conjunto de barras que absorbe los esfuerzos externos inducidos en los elementos de hormigón armado.

-Armadura secundaria o transversal, que son las que mantienen la posición de la armadura principal. 

-Las barras de repartición, que son aquellas que mantienen el distanciamiento y el adecuado funcionamiento de las barras principales.

-Las barras de retracción, aquellas instaladas en las losas y que sirven para resistir los esfuerzos generados por los cambios de temperatura. 

-La amarra que es una barra o alambre individual que abraza y confina la armadura longitudinal.

-El cerco o amarra cerrada o doblada continua.

- El estribo: armadura abierta o cerrada para resistir esfuerzos de corte y torsión en un elemento estructural. 

-El zuncho: amarra continua enrollada en forma de hélice.

-Por último el gancho sísmico y la traba, que es una barra continua con un gancho sísmico en un extremo y un gancho no menor de 90° para enlazar barras longitudinales periféricas. 

Si necesitas más información acuda nuestro taller de ferralla en Valencia.