Entre las numerosas estructuras y elementos que fabrican las empresas de ferralla en Valencia están las que se conocen con el nombre de zuncho. ¿Has oído hablar alguna vez de ese término? ¿Te suena de algo? Tal vez andes un poco perdido y por eso hemos dedicado este artículo a explicarte qué es y para qué se emplea en el sector de la construcción.

Un zuncho, básicamente, es una especie de armadura formada por barras de acero o ferralla que se utiliza para la construcción de correas de hormigón armado. Una especie de abrazadera que también puede estar fabricada con hierro y que sirve para sujetar y asegurar las partes de una estructura.

Muchos profesionales de las empresas de ferralla en Valencia lo conocen también como virola. El zuncho hace de soporte para edificaciones de gran tamaño y evita que las estructuras se rompan al ser introducidas en el terreno. Asimismo, debes saber que también se sitúa entre muros de carga y forjados y sirve para repartir las cargas de manera homogénea.

La ferralla con la que se fabrica un zuncho aporta estabilidad a esta estructura, lo cual garantiza la resistencia de la obra y evita que se produzcan derrumbes en el futuro. Por lo general, el zuncho va unido a otros materiales como el hormigón, conformando lo que se conoce como hormigón armado. Los zunchos también pueden fabricarse con acero corrugado, un material que aporta una gran resistencia a la fatiga y a la carga cíclica.

Se trata de una estructura muy similar a lo que conoces como malla electrosoldada, que en este caso también es una armadura formada por varillas metálicas corrugadas que se colocan de manera horizontal y vertical y son soldadas entre ellas en los puntos donde se cruzan. En Hierros y Ferrallas Cruz trabajamos con esta clase de estructuras. Confía en nuestra trayectoria y profesionalidad.